Fecha: 09.07.2012

Autor: Es normal que

Asunto: Re: intolerancia

Hola Lidia!
La principal asociación de pediatras de Estados Unidos advirtió que los niños pequeños no deben tener como mascotas a erizos, hámsters, pollos, lagartos pequeños ni tortugas debido a los riesgos de salud que representan.

Entre las enfermedades que pueden transmitir los hamster a los niños están:

- Coriomeningitis linfocitaria: Es una infección benigna, producida por un virus, cuyo reservorio es el Mus musculus, o ratón común. La infección puede adquirir dos formas clínicas distintas: grave (meningitis / meningoencefalitis) y leve (síndrome seudogripal).

-Fiebre Q es una zoonosis de distribución mundial. Se debe a una bacteria llamada Coxiella (o Rickettsia) burnetii. Por lo general, es un proceso endémico, descrito prácticamente en toda la geografía española, aunque puede producirse en forma de brotes epidémicos en relación con el trasiego de ganado. Casi todos los animales domésticos pueden estar infectados, constituyendo el reservorio habitual de la enfermedad.

-Hongos. Las tiñas de piel o de cuero cabelludo son más frecuentes en el medio rural y en niños varones en edad preescolar y escolar, el contagio se establece directamente a partir de los animales infectados, de otros individuos que la padecen, por manipulación de tierra donde se hallen los hongos o a través de diversos objetos de empleo común en el medio familiar.

Es importante informarse bien a la hora de tener una mascota, hay que tener en cuenta varios factores (horarios, miembros de la familia, espacio...).

Un Saludo!

Nuevo comentario